Ejercicios Español 8ª primaria

terça-feira, 6 de abril de 2010 ·

Estimados alumnos,
Les envío, como prometido, algunos ejercicios para que entrenen (treinem) un poco antes de la prueba, ya que no vamos a tener mucho tiempo para hacer un repaso. Les pido también que sean, sobre todo, honestos con su consciencia. Lean las respuestas solamente después de haber resuelto el ejercicio.
Un saludo cordial.

Profe. Vinícius

A. Completa con la forma correcta del verbo (Presente de Subjuntivo):

1. Vas a suspender el examen a menos que (tú/ estudiar)_________________.
2. Es bueno reciclar para que (nosotros/conservar) _____________ nuestros recursos naturales.
3. Voy a solicitar una beca cuando (ir) ______________ a la Universidad.
4. Aunque (él/tener) ____________ mucho dinero, viste como un mendigo.
5. Teresa está buscando un ginecólogo que (ser) _______ competente.
6. Antes de que (ellos/llegar) ____________ al centro, nos avisarán.
7. No pienso que (nosotros/deber) __________ irnos ahora.
8. Quiero que (tú/venir) _____________ a la fiesta esta noche.
9. Ana estudia chino no porque (gustarle) ______________ mucho, sino porque piensa que le va a ser útil.
10. Sale todos los fines de semana sin que sus padres lo (ver) __________ .
11. No es cierto que Pedro (estar) __________ enfermo.
12. A mi hijo le encanta que (nosotros/contarle) _________________ un cuento antes de dormir.
13. No hay nadie que (trabajar) ____________ más que mis profesores.
14. Me alegro de que (vosotros/estar) _____________ aquí.

B. Algunas frases son incorrectas (el verbo no está conjugado correctamente, según la idea que se quiere expresar). Corrígelas:

1. Es absurdo que lo niegas.
2. Me molesta que digan mentiras.
3. No olvides apagar las luces cuando salgas.
4. He venido para que me explicas el subjuntivo.
5. No creo que sepa todavía el resultado del examen.
6. Busco a alguien que me explique el subjuntivo.
7. Mis padres quieren que estudia biología.
8. En lugar de que vengas a mi casa, es mejor que nos vemos en el centro.
9. No sabe la forma del subjuntivo, de ahí que hace mal el ejercicio.
10. Por poco que estudies, lo aprenderás.

C.- Realiza estructuras semejantes:

1. Cuando (yo, terminar) ..........., empezaré a estudiar italiano.
2. Cuando (nosotros, ser) ............... millonarios, cambiaremos de casa.
3. Cuando (acabar) .............. esta clase, iremos a tomar café.
4. Cuando (vosotros, llegar) ...................... a casa, comeréis.
5. Cuando sus hijos (ir) ..................... al colegio, tendrá más tiempo.

0 comentários: